En estos tiempos que corren, distinguirse de la competencia es imprescindible. Cuando acudes a eventos, haces PLV o presentas un nuevo producto en una feria, no basta con ofrecer algo de calidad. También es vital exhibirlo correctamente sin disparar los costes. ¿Cómo se hace? Con los expositores modulares.
Este sistema permite promocionar tu marca en eventos de manera fácil y llamativa, además de ser reutilizable. Si te lo planteas como opción para promocionar tu producto, te explicaremos lo que son, sus ventajas y aprenderás a sacarle el máximo partido.
¿Qué son los expositores modulares?
También conocidos como módulos expositores, stands o exhibidores, son sistemas de exhibición destinados a promocionar un producto de una marca, proporcionar información o hacer publicidad de la empresa. Se llama así porque está compuesto por módulos combinables de varias formas, siendo llamativo y fácil de montar.
Nacieron como una solución barata y versátil para las marcas, especialmente en stand de ferias y eventos. Pueden estar fabricados con diferentes formas y materiales, como el plástico, acrílico, madera, vidrio o incluso metal. Además, se les añaden otros elementos incluyendo iluminación, gráficos, pantallas y colores llamativos.
Debido a su versatilidad, personalización y adaptabilidad, son una gran herramienta para muchas empresas. Es más, permiten crear una buena impresión desde que se conoce la marca, atrayendo al cliente y destacando sobre los competidores.

Ventajas
Apostar por un expositor modular en vez de uno tradicional tiene las siguientes ventajas:
- Personalizable: da igual el sector, el sitio donde vayas o lo que vendas. Los stands modulares son modificables, adaptándose a tus necesidades y a las de la marca.
- Versátil: a menudo, un producto se expone en diferentes lugares como eventos, puntos de venta o exhibiciones. Lo bueno es que este sistema sirve en varios lugares, adaptándose a diferentes contextos sin problemas.
- Sostenible: al ser reutilizable para diversos stands y ferias, contribuye a reducir tu huella de carbono. En vez de hacer uno cada vez, podrás utilizar el mismo durante un tiempo, llevándolo contigo fácilmente.
- Fácil de montar: al venir en módulos, es muy sencillo desmontarlo y montarlo cuando quieras. Tardarás poco tiempo, lo transportarás de manera fácil y lo adaptarás a cada evento. De este modo, ahorrarás dinero en logística.
- Refuerzo en imagen de marca: si están bien diseñados, tu reputación como empresa se potenciará. Los clientes te verán como una compañía de calidad, profesional y con atención al detalle. Esto es porque suelen ser muy atractivos visualmente, especialmente cuando se cuidan los acabados y los toques finales.
- Económico: finalmente, es un sistema de bajo coste a comparación con construir un stand desde cero en una feria. Al estar prefabricados y ser reutilizables, ahorrarás mucho dinero, sobre todo en términos de logística, tiempo y montaje.

¿Qué usos tienen los expositores modulares?
Al tener tantos beneficios, se usan en multitud de eventos y espacios:
- Conferencias: se ven en todo tipo de conferencias, mostrando folletos informativos, mercaderías asociadas a la charla o materiales promocionales.
- Demostraciones: si quieres poner tu producto a prueba, utiliza este sistema. Es común verlos en showrooms y demostraciones que permitan comprobar la calidad de lo que vendes.
- Stands modulares para ferias: el uso más habitual es en las ferias comerciales. Tendrás que competir con otras marcas con el fin de captar la atención de los miles de visitantes, impactando al consumidor. Además, se ven en ferias temáticas si lo que se vende está relacionado.
- Tiendas: los expositores modulares también son buenos para hacer PLV. Por ejemplo, sirven a la hora de promocionar un producto nuevo que acaba de salir al mercado, en un espacio clave dentro del supermercado. Es normal en sectores como la perfumería o la alimentación, con productos asociados a una marca.
- Centros comerciales: en ocasiones, hay stands en la parte exterior de un hipermercado. Esta es una buena forma de promocionar un producto o marca de manera económica, sin tener local propio.
- Museos: aunque no tengan intención comercial, se ven en museos. Sirve para hacer exposiciones temporales, destacar objetos artísticos o proporcionar más información y folletos a los clientes.
- Eventos deportivos: es común ver stands modulares a las afueras de los grandes eventos deportivos, como partidos de fútbol o espectáculos. Generalmente, venden productos relacionados con el equipo, deportista o con la disciplina.
- Recepciones: también es habitual verlos en el hall de las empresas, aunque, en esta ocasión, suele servir más como un elemento de exhibición o reconocimiento que de manera comercial.
¿Cuándo no utilizarlos?
Aunque los expositores modulares sean habituales en ferias, museos y tiendas, no siempre se recomienda usarse. ¿Cuándo no hay que hacerlo? Generalmente, ocupan bastante espacio, así que no funcionarán tan bien en puntos de venta pequeños. Lo mismo ocurre si hay columnas o esquinas extrañas.
Por otro lado, si vas a exponer productos muy pesados, como maquinaria o menaje robusto, quizá necesites algo más resistente. Además, suelen tener formas predefinidas y si quieres una personalización más completa y específica, es mejor contar con otras opciones.

Obtén tu expositor modular con Aries
Ahora ya sabes lo importantes que son los stands modulares en las empresas. Si vas a acudir a ferias, quieres destacar tu marca en un punto de venta por poco dinero o simplemente promocionarte en un centro comercial sin local, son para ti. Recuerda que puedes usarlos varias veces y con distintos motivos al desmontarse.
Si estás buscando expositores modulares premium, cuenta con Aries. Trabajamos con las mejores marcas, ofreciendo stands de alta calidad en varios materiales como vidrio, metales, plásticos, PVC o acrílico, dándote un diseño único y adaptado a ti.
Para saber más, contáctanos y cuéntanos sobre tu proyecto. Te ofreceremos un presupuesto personalizado y hecho a tus necesidades y objetivos. También hacemos diseños a medida y stands tradicionales si así lo necesitas ¡No esperes más!