Hoy en día estamos acostumbrados a ver todo tipo de diseños gráficos, pero gracias a las nuevas tecnologías ahora podemos crear contenido interactivo de una forma sencilla. La herramienta que nos permite hacer esto se llama tecnología NFC.

¿Qué es la tecnología NFC?

Cuando hablamos de tecnología NFC hablamos de una tecnología que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos situados muy cerca uno del otro, uno de estos dispositivos podría ser nuestro teléfono móvil y el otro una etiqueta o un microchip con información.

La principal ventaja de este sistema es, sin duda, su velocidad, ya que el intercambio es prácticamente inmediato. Algunos ejemplos del uso de este sistema pueden ser las etiquetas que se ven en paradas de autobuses para consultar los horarios o el pago con el teléfono móvil en establecimientos, el cual es muy utilizado hoy en día.

Otros ejemplos del uso de NFC pueden ser algún sistema de control de acceso a un determinado lugar restringido, o un sistema de control horario para los empleados de una empresa.

El NFC también se adapta a usos más domésticos como puede ser configurarlo para que al acercar el teléfono móvil este se ponga en modo avión para facilitar la concentración, para acceder a nuestra playlist favorita, para conectarse automáticamente a una red WIFI, enviar un mensaje o hacer una llamada predeterminada.

También nos vale para compartir tu contacto y que otros lo añadan a su agenda o incluso puedes configurarlo compartir archivos mediante él.

¿Por qué usar tecnología NFC?

Los beneficios del uso de NFC están claros:

  • Es sencillo ya que consiste tan solo en acercar el teléfono móvil a un papel.
  • Al ser un sistema electrónico permite un control para saber de que manera está funcionando. Por ejemplo si utilizas el NFC para ganar seguidores en una red social, podrás saber cuantos usuarios han accedido a tu perfil de desde este medio.

La aplicación de el NFC en el mundo de la impresión

El papel con tecnología NFC hace que tus impresiones tengan una «doble vida» digital. Esta tecnología permite que tus clientes puedan disfrutar de un contenido digital adicional acercando su teléfono móvil a tu impresión. Por lo tanto añadir tecnología NFC a tus diseños no solo va a conseguir diferenciarte de la competencia sino que también hará que tus clientes se vean sorprendidos y satisfechos.

El papel NFC está formado por dos capas de papel convencional entre las cuales se coloca el circuito electrónico que lleva incorporada la tecnología NFC, gracias a esto el papel con NFC no se diferencia del papel convencional.

Ejemplos de usos del papel con tecnología NFC

El papel con tecnología NFC te permite dar un salto de creatividad y de calidad en tus proyectos. Alguno de los ejemplos de creatividades con radiofrecuencia podrían ser incluir en el chip un acceso directo a las redes sociales de tu empresa, un descuento en la tienda online, las entradas digitales para un evento

También puedes usar este papel para crear carteles que aporten información sobre los productos que se venden en tu tienda, para reservar algún artículo que se encuentre agotado, para comprar online un modelo diferente al que está expuesto en tienda o para pedir cita cuando el establecimiento esté cerrado…

En definitiva, incluir tecnología NFC en tus impresiones hará que tus diseños impacten de forma más profunda en tus clientes, te permite llevar la creatividad a otro nivel, y diferenciarte de la competencia de una forma clara y efectiva. A día de hoy la impresión usando papel con esta tecnología no está muy extendida por lo que comenzar a usar este tipo de papel es una gran oportunidad para ser diferente y moderno.

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