La encuadernación grapada es una de las más presentes en las publicaciones con las que nos encontramos a diario. Esta consiste en el uso de grapas como elemento de unión entre los pliegos del trabajo.
¿Qué es la encuadernación grapada?
Actualmente el uso de grapas para encuadernación es muy sencillo y económico. Aunque también suponen productos con mayor fragilidad que otros.
El grapado se realiza con una maquinaria especializada que coloca y une los pliegos por el centro. Habitualmente se colocan dos grapas con cierto margen entre ellas. De este modo, las páginas quedan unidas, y la grapa se puede observar desde el exterior.
¿Para qué se utiliza habitualmente esta encuadernación?
La encuadernación grapada es un modelo de encuadernación muy extendida y útil. Si os fijáis la encontraréis en revistas de moda, belleza, motor o decoración. Siempre que el número de páginas lo permita, como hemos visto anteriormente.
Además, ahora más que nunca lo vemos en la vuelta al cole. En cantidad de libretas y cuadernos. La encuadernación grapada reduce el coste y los tiempos de encuadernación, además de no requerir secado. Lo que ofrece, en resumidas cuentas, una gran ventaja para trabajos, que no necesitan una gran durabilidad.
¿Tienes dudas de cómo llevar a cabo tu producción? ¿Has leído ya nuestros otros post sobre encuadernación? Necesitas alguna idea novedosa o inspiradora, ¡pregúntanos!