Existen muchos especialistas en marketing que crean contenidos fabulosos. Dedican horas y horas a la investigación. Y posteriormente a escribir y perfeccionar sus publicaciones del blog.
 
Todo con un único objetivo en mente: aportar valor para generar leads.

Es un concepto que suena genial, ¿verdad? Por supuesto que sí. Pero, el fallo viene con la promoción de ese contenido.
 
No podemos olvidar que «marketing de contenidos», no es nada sin el concepto «marketing».
 
Ha llegado el momento de dejar de invertir muchas horas en hacer el contenido idóneo. Mientras que olvidamos hacer llegar ese contenido a la mayor audiencia posible.
 
Hay que tener una clara estrategia para generar más leads, prospectos y nuevos clientes.
 
Por desgracia estamos en un punto de maduración de redes donde publicar un artículo y difundirlo no es suficiente. La publicación de un artículo no da por terminado el trabajo.
 
A menos tus plataformas cuenten con miles de seguidores que compartan tu contenido activamente. Si cuentas como cualquier compañía con cientos de seguidores, es poco probable que te promocionen de forma activa y gratuita.
 
Seguramente tus amigos y allegados, compartan tu contenido. Pero, será enormemente difícil alcanzar la masa crítica y la viralidad.
 
Y, aunque nos encantaría invertir dinero en generar ROI, los presupuestos de las empresas cada vez están más limitados.
 
Gracias a esta publicación, descubriréis una manera efectiva como conseguirlo sin necesidad de inversión económica.
 
Estas tácticas te permitirán dar un empujón al alcance de tus publicaciones en una semana.

1. Promoción activa

Promocionar el nuevo contenido solo una vez en redes sociales es una forma de empezar. Pero esa no es una estrategia completa de promoción.
 
Con este método, únicamente alcanzarás algunas personas actual. Y el objetivo es la captación de nuevos leads, ¿no?
 
El algoritmo de las redes, esta diseñado para limitar el número de alcance de las publicaciones. Y este número cada vez se reduce más.
 
Esta es la razón principal por la que hemos de nutrir ese embudo de forma continua.
 
En general las publicaciones en redes sociales apenas duran 8h en el muro. Supongamos que se publica sobre las 12am. De media la audiencia solo entra a Facebook o Twitter antes y después del trabajo. De modo que lo más probable es que se pierdan lo tu publicación.
 
Esta es la razón por la que compartir de forma frecuente es útil.
 
Estas publicaciones adicionales ayudarán a alcanzar nuevos seguidores. Seguidores que no vieron tu contenido antes de empezar a seguirte.
 
Pero esto tiene un lado positivo: reutilizar el contenido funciona.
 
2. Reutiliza tu contenido de múltiples formas
 
Este hecho nos puede resultar sorprendente. Ya que existe un temor muy extendido sobre la saturación de tu red con el mismo mensaje. Pero, la verdad es que, es muy improbable que tus seguidores vean las publicaciones repetidas.
 
Es cierto que lo mejor es utilizar técnicas para hacer que el mismo contenido parezca novedoso.
 
Algunas son: extraer citas, preguntas, o datos para generar más tráfico. Siempre con un visual acorde aunque diferente para no hacer spam.
 
3. Ofrece un contenido atractivo
 
El contenido ha de ser lo más atractivo posible. Y para que sea así el contenido visual ha de ser una parte principal de tu estrategia de promoción.
 
Las publicaciones largas, en un único formato y sin numeración o imágenes, son inútiles. Por muy interesante y bien desarrollado que esté el contenido.
 
¿Por qué ocurre esto? El contenido visual es mucho más atractivo que largos bloques de texto.
 
Contemplar un bloque de texto abruma. Pero un video, en cambio, es atractivo y conciso.
 
Los post con elementos visuales obtienen un 94% más de visualizaciones.
 
Algunos de los métodos que nosotros recomendamos para promocionar contenido son:
 
Método #1. Crea un video.
 
No cabe duda de que los videos son mucho más atractivos y convincentes.
 
La cifra de consumidores de contenido audiovisual diario en Internet ya alcanza los 100 millones de personas. Y esto se debe al mayor crecimiento de dispositivos móviles.
 
Podríamos decir, que en general, el video es el método favorito para obtener más información. Esto también cuenta con unas tasas de rebote mucho más bajas que otros formatos.
 
Además del menor rebote, el video también genera mayor engagement. Tan solo por la creación y utilización de los videos, conseguirás un mayor número de «likes» y «compartir«.
 
Método #2. Conviértelo en una infografía.
 
El 71% de los especialistas en marketing utilizan infografías, porque son muy efectivas. La mayoría de especialistas en marketing consideran que es la forma de contenido visual más exitosa, tras el video.
 
Además existen muchas plataformas donde generar infografías de manera rápida y gratuita. Un ejemplo muy útil es Piktochart.
 
En esta página encontrarás decenas de plantillas gratuitas para crear una infografía en minutos.
 
Método #3. SlideShare, una fantástica fuente de leads.
 
Nuestro tercer método para generar leads y prospectos es la plataforma de SlideShare de LinkedIn.
 
Ya son mas de 80 millones de profesionales los que utilizan SlideShare. Y se agregan más de 400mil nuevas presentaciones todos los meses. En otras palabras, un tesoro para llegar a nuevos potenciales.
 
El propio LinkedIn es una forma estupenda de alcanzar a nuevos leads. De hecho, en términos de promoción de contenido, es la mejor red social para lead generation.
 
Mostrando tu contenido en una presentación excepcional, puedes llegar a aparecer en la página de inicio. Y llegar así a incontables prospectos.
 
*Tip avanzado: Recuerda simplificar los subtítulos para hacer que la presentación tenga menos palabras. Enfócala en pasos e información práctica.
 
Una vez tengas la información, puede construir la presentación gon Google Slides. Que cuenta con un montón de plantillas diferentes, y también, de forma gratuita.
 
Y, por supuesto, no olvides crear un título convincente, con tu palabra clave objetivo. Los títulos son clave en SlideShare. Muestras información directa de la presentación y una razón para hacer click.
 
SlideShare es un sitio excelente para promocionar contenido. Además, igual que las opciones que hemos ido viendo, es gratuito.
Nuestra conclusión
 
Muchos empresarios y especialistas en marketing están creando un contenido de mucha calidad. Pero como la mayoría de empresarios, se ven atrapados en la rutina de hacer crecer su negocio y seguir sus sueños. Y sus publicaciones apenas se comparten en redes sociales, de forma aislada.
 
Cuando realmente se toman el tiempo de promocionar su contenido… se dan cuenta de los grandes resultados.
 
Y a ti, ¿cuáles son las técnicas que mejor te funcionan? ¿Te animas a probar las que te ofrecemos?

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