Hoy en día los lectores tienen altas expectativas en el contenido que consumen.
 
Y esto termina provocando que las personas lean menos online. De hecho, se sabe que el 55% de las visitas de una web no alcanzan los 15 segundos en dicha web.
 

Es complicado llamar la atención, ya que se consume mucho contenido y publicidad a diario.
 
Pero bajo esta premisa… ¿está muerto el marketing de contenidos?
 
Por supuesto que no.
 
Unicamente hay que ajustar la forma de hacer marketing de contenidos. La buena noticia es que existen técnicas para conseguir verdaderos fans.
 
Por que cuando las personas aprecian el contenido, realmente lo adoran. Si conseguimos lectores volcados con el contenido, permanecerán leales y serán defensores de tu marca.
 
Así de poderoso es el contenido.
 
Por supuesto, esto requiere trabajo. Pero hoy vamos a descubrir algunas tácticas, que harán que tus visitantes ansíen tu contenido.
 
1. Busca consejo
 
El primer método implica dirigirte a las personas a las que quieres convertir en fans. La idea general es pedir consejos a la audiencia.
 
Cuando preguntas a alguien su opinión, las personas se toman tiempo de responder. Y esto, ofrece muy buenos resultados.
 
Al pedir consejo, está diciendo indirectamente que su opinión es valiosa. Esto les hace sentir bien, y a su vez se obtiene un feedback honesto por su parte.
 
2. Supera las expectativas 
 
Quizá nunca te lo hayas planteado, pero cada contenido genera una expectativa. Y, en la mayoría de los casos, está relacionado con tu título y las primeras palabras del contenido.
 
No se debe decepcionar a los lectores. Se han de cumplir las expectativas de cada una de esas promesas.
 
Además, ¿por qué no sorprendo al darle más de lo que imaginaba?.
 
Escribe un gran titular, y construye una publicación que lo acompañe. Un gran titular con una promesa específica siempre obtendrá buena cantidad de clicks. Y luego, las personas se sorprenderán al ver que sus expectativas se han visto superadas.
 
3. Aprovecha el poder de la prueba social
 
Todos conocemos el poder que tiene la presión de grupo.
 
Si todos tienen la última tecnología, nosotros también la deseamos tener.
 
Por supuesto, la presión de grupo normalmente es negativa y no tiene lugar en marketing de contenidos. Pero hay un concepto relacionado que funciona perfectamente: la prueba social.
 
La prueba social funciona bajo un concepto básico: si muchas personas hacen algo, tú también querrás.
 
Dicho de forma simple, la prueba social hace que deseemos cosas. Eso lo convierte en una táctica perfecta para la estrategia de contenidos.
 
Hay varias formas de utilizar esta «prueba social«. Uno de los más extendidos es utilizar testimonios. Al ver un testimonio, tendemos a pensar que el producto tiene que ser bueno.
 
Tal vez ni siquiera pensases en él pero la opinión del producto será mucho más positiva. No se necesita mucho tiempo o esfuerzo en crear una página de testimonios.
 
4. Obsequia al público
 
No nos sorprende pensar que al público le gustan las cosas gratuitas. Pero sí, el hecho de que no hace falta ofrecer muchas cosas gratis para que las personas amen tu contenido.
 
Con la palabra «obsequia» nos vienen a la mente sorteos o concursos. Pero en esta ocasión no hablamos de eso. Y aunque pueden ser muy beneficiosos para tu marca, no son necesarios.
 
Los lectores quieren valor. Si pueden obtener algo valioso de tu marca se sentirán realizados y satisfechos.
 
De hecho, por la cantidad de información que hay ahora mismo en la red, los lectores buscan más valor que otra cosa. Dándoles valor, ganarás afecto y lealtad.
 
Por lo que no se necesitan regalos caros. Con frecuencia la información valiosa es más que suficiente.
 
5. Personaliza tu contenido
 
Si aún no has experimentado con la personalización de contenido, es hora de comenzar. Es una forma sencilla de sobresalir entre los competidores.
 
El término «personalización de contenido« puede ser un poco confuso. Ya que suele asociarse con que el contenido debe ser personalizado para cada usuario.
 
En cambio, la personalización se realiza gracias a contenido más relevante para segmentos de tu audiencia.
 
Cada segmento puede ver contenido distinto, y será mucho más relevante para ese segmento.
 
Si todos reciben el mismo contenido, obtendrás tasas de conversión bajas. Pero, al mostrar contenido diferente, estarás satisfaciendo las necesidades de cada segmento.
 
Conclusión
 
Si deseas buenos resultados, no querrás simplemente tener visitantes en tu sitio web. Querrás personas fieles que vuelvan a por más y que hablen bien de la marca.
 
Parece muy complicado. Sin embargo, todo lo necesario es responder a las necesidades y deseos de la audiencia.
 
Y estas tácticas son un gran comienzo para hacer que eso suceda.
 
Si las llevas a cabo de forma correcta, las personas se quedarán en tu sitio durante mucho más que 15 segundos. Y descubrirán todo lo que puedes ofrecerles.
 
¿Cuál es tu favorita? ¿Has llevado alguna acabo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Entradas recomendadas