Como ya sabrás, la comunicación gráfica puede desarrollarse tanto en un entorno online como en uno offline. Vas a precisar un logo, un diseño y un planteamiento visual en tu web y también en los puntos de venta o en el packaging de tu producto. Por eso, vamos a recorrer en este texto qué publicidad es la más adecuada para ti, enfrentando publicidad online vs offline.
Publicidad online vs offline: las ventajas de la online
Es cierto que el entorno digital es, actualmente, imprescindible para las empresas, por lo que se considera el nuevo marketing. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la publicidad online:
Un mercado potencialmente más amplio
El público objetivo al que puedes impactar es mucho mayor. Ahora bien, necesitarás disponer de un buen capital inicial para esa inversión, así como una estrategia bien planeada. Por un lado, es obvio que el marketing digital te puede dar tremendas oportunidades. Pero, por el otro, has de tener en cuenta que tampoco es una solución milagrosa a tus problemas. Todo te exigirá trabajo.
Tendrás accedo a datos e información
El análisis es clave en el entorno digital, y la publicidad en este ecosistema te arrojará siempre información que podrás utilizar para pulir nuevas campañas y conseguir, de esta manera, que funcionen mejor. Este punto a favor es algo que no se puede decir de la publicidad offline, mucho más ligada a la intuición.
Puede ser más económica
Aunque esta es una idea engañosa, en general puedes tener una campaña online con bastante menos presupuesto que una offline.
Recomendamos: los nombres de las partes de un libro.
Publicidad offline vs online: ventajas de la online
Ahora bien, en el sector retail, no hay que abandonar ni por un momento el comercio más cercano y más físico, siendo una apuesta por el punto de venta. Piensa que en las distancias cortas es como mejor puedes establecer confianza con tu público.
Mucho más visual
Si optas por la impresión de rótulos o el montaje de stands y escaparates, serás capaz de llamar la atención de tu público objetivo, algo que no siempre sucede con la online. La publicidad física puede utilizar otros recursos mucho más sorprendentes y originales que los que pueda haber en formato digital.
Alcanzarás más rango de edad
Los mensajes online, generalmente, calan en un público más joven, acostumbrado a las redes sociales y las compras online. Pero, si te diriges a segmentos algo mayores, lo mejor que puedes hacer es impactarles con publicidad física. Esta tendrá mayor sentido en contextos de este tipo.
Publicidad online vs offline: conclusión
En conclusión, a la hora de invertir en publicidad y en comunicación gráfica, no hay necesidad real de enfrentar publicidad online vs offline. Por lo general, una combinación de ambas es la elección más recomendable.
En Aries somos expertos tanto en publicidad digital como en publicidad tradicional. Si necesitas un servicio de impresión o de diseño de calidad para tus campañas, sean de la tipología que sean, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!