El papel satinado se caracteriza principalmente por su brillo y suavidad. La mejor manera para distinguirlo es el tacto. Este papel se diferencia de otros por la ausencia de asperezas, poros y por su gran suavidad. Tiene textura lisa, acabado brillante o mate y reproduce fielmente el color en impresiones.
Así mismo, el papel satinado pasa por un procedimiento específico por el que obtiene mayor resistencia. Gracias a este método, los papeles satinados presentan una gran durabilidad y resistencia a las roturas. Además, su acabado tan liso y suave lo convierte en una opción muy elegante. Se trata de un papel económico y con opción brillo-mate.
¿Cuándo utilizar el papel satinado?
La duda acerca de qué papel escoger se repite cada vez que se imprime una tirada. Como siempre os decimos, no existe una única opción; pero sí hay algunas indicaciones que ayudan en esta decisión.
El papel satinado es una de las opciones más aconsejables para la realización de un dibujo lineal a una sola tinta o a instancias del dibujo técnico. También se utiliza mucho para fabricar bolsas de compra y/o regalo.
Incluso, se emplean para la impresión de imágenes o fotografías por la excelente calidad que tiene. Se trata de una alternativa de muy buena calidad al papel fotográfico. Si es de tipo brillante, los colores tienen gran dinamismo, los detalles se ven muy bien y la luz se refleja, creando así un toque elegante.
Sin embargo, el papel satinado debe ser manipulado por profesionales. Si no se maneja bien, se producirá la ondulación, que provoca borrones de tinta igual que en el papel fotográfico. Además, ten en cuenta que solo se puede imprimir a una cara.
¿Conocéis los otros tipos de papel con los que trabajamos en Aries? Déjanos saber cuál es tu favorito o cuál te ha dado mejores resultados. Si quieres tu propio diseño con papel satinado, no dudes en contar con nosotros. Contáctanos para solicitar un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!