La tecnología avanza de forma imparable en todos los sectores y la impresión no es un ámbito ajeno a ello. En ese sentido, el sistema denominado web to print está siendo cada vez más demandado y valorado. ¿Has trabajado alguna vez de esta manera? Te contamos en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios.
¿Qué es la web to print?
Se denomina así al más genuino e integral proceso de imprenta online que existe. Consiste en integrar digitalmente todo el flujo del trabajo de impresión, desde el diseño y la personalización del producto gráfico hasta su entrega impresa en el destino.
Como su nombre indica, se trata de la fórmula «de la web a la impresión». Es decir, consiste en crear una impresión online a través de un servidor de documentos prints que incorpora también las fases de valoración, encargo, gestión y facturación. Además, durante el proceso es posible modificar, revisar, confirmar pedidos y controlar los distintos flujos de impresión.
Apúntate a los beneficios de la web to print: One to print
Las innovaciones tecnológicas obtienen el favor del público cuando las ventajas que proporcionan les resultan altamente satisfactorias. Al referirnos a este tipo de imprenta online, pronto descubrimos cuáles son las claves, en términos de beneficios, que están consolidando el éxito creciente de este enfoque. ¿Quieres saber cuáles son?
Ahorro
La agilidad del procedimiento y la eliminación de procesos intermedios y de intermediarios permiten obtener el material impreso en menos tiempo y de forma más económica. En un sector en el que las urgencias suelen ser máximas y los precios determinantes, este factor se tiene muy en cuenta.
Esta ventaja es un excelente punto de partida, pero no el que determina la gran fidelidad de muchos de los usuarios de la web to print., como comprobarás a continuación.
Actualizaciones personalizadas
Este sistema ofrece grandes posibilidades de personalización, tanto de los documentos y archivos a imprimir como de los procedimientos de impresión establecidos.
Es posible, por ejemplo, modificar los contenidos en sus distintas fases, sin apenas limitaciones ni condicionantes.
Asimismo, puedes controlar al máximo la imagen global aplicada. Tienes la iniciativa y la última palabra en cuestiones como el cromatismo, el layout, la ubicación, el plegado, la presencia de los logotipos y los contenidos incluidos.
Por otro lado, es muy útil para grandes compañías y organizaciones con numerosas delegaciones, puntos de venta o agentes implicados, ya que les permite unificar este tipo de impresiones a través de un sistema online que favorece enormemente la uniformidad final de las mismas. Un aspecto muy valioso también para las franquicias.
Sin horarios
Es posible acceder a esta clase de servicios 24/7: todos los días de la semana a cualquier hora. En consecuencia, puedes informarte o iniciar estas gestiones en el momento en el que lo necesitas.
Una aportación muy útil es el acceso, casi inmediato, a presupuestos online. A menudo, precisas contar con esta información en una fase previa para poder planificar y administrar una partida económica concreta. Este sistema digital resulta fiable, directo, rápido y muy práctico.
Además, los pedidos se concretan sin limitaciones horarias, algo especialmente importante cuando tu organización trabaja desde países distintos.
Calidad y fiabilidad
La automatización de los procesos no supone, ni mucho menos, una merma en las calidades finales obtenidas. Todo lo contrario. Terminado el procedimiento, tus materiales impresos cuentan con una calidad excepcional, indistinguible de la que se obtiene por los sistemas tradicionales.
En una época como la actual, en la que las claves para comunicar en tiempos de crisis se han modificado, la impresión web to print permite obtener agilidad, excelencia, economía y fiabilidad. ¿Necesitas ayuda con tus impresiones? En Aries te ayudamos a incrementar tu satisfacción en todos los servicios de impresión. ¡Contacta con nosotros!