Las impresión de un libro es personal y delicada. Seguramente hasta que no lo necesitas, no te paras a pensar el proceso que existe detrás de la publicación de un libro.

Sin embargo, para que un manuscrito alcance el mercado. El libro antes debe ser publicado de forma profesional, pasando por una serie de procesos:
  1. Redacción del libro. Determinar la estructura, la temática y realizar todo el desarrollo.
  2. Obtener informe literario. Un profesional externo al autor debe revisar de forma objetiva la obra. Este paso suelen realizarlo las propias editoriales.
  3. Edición. Revisión de ortografía, maquetación, diseño de portada, ilustraciones si proceden, e impresión.
  4. Marketing y venta. Distribución y publicidad de la obra. Se realiza de forma totalmente diferente dependiendo del sector al que se dirija.
Sí, no cabe duda de que son etapas muy lógicas y sencillas. Pero superar en cada una de ellas pueden aparecer diversas problemáticas.
 
¿Cuánto cuesta imprimir un libro?
 
Si lo que deseas saber es cuánto cuesta imprimir un libro, has de saber que esto depende de varios factores. Entre ellos: el sistema de impresión, el tamaño y la cantidad de ejemplares. Gracias a nuestras tecnologías de impresión ofrecemos siempre la máxima calidad, sin mínimos ni máximos en las unidades. Y por supuesto, gracias a la incorporación de la primera Jetpress 750S de España, también la personalización por unidades sin renunciar a la calidad.
 
También, dentro de nuestros servicios, tenemos todas las soluciones para acabados especiales.
 
¿Cuánto cuesta encuadernar un libro?
 
Otra de las dudas más frecuentes para imprimir un libro es cuál es la mejor opción de encuadernación. La portada o los exteriores son la primera imagen que van a recibir de tu libro. Por ello es muy importante tomar la elección correcta.
 
En primer lugar, lo más importante es tener en cuenta la finalidad del libro. En otras palabras, cual es el uso que se le va a dar a la publicación.
 
Las opciones más utilizadas para encuadernación son:
  • Tapa blanda. Un tipo de portada muy habitual que suele imprimir sobre cartulina gráfica o papel estucado. Entre sus principales ventajas, las publicaciones suelen ser más fáciles de manejar. Además de más económicas y con la posibilidad de añadir solapas.
  • Tapa dura. Una buena opción si se trata de libros que se utilizan muy a menudo o durante muchos años. Por ejemplo: diccionarios, manuales u obras literarias. El precio de este tipo es superior a la de tapa blanda, pero en muchas ocasiones es la mejor opción.
  • Por último, la tapa clásica. El grabado suele ser en oro o plata, y las opciones de color son reducidas al negro, azul, rojo o verde.  Se suele utilizar en libros como enciclopedias o libros institucionales.
De todos modos te aconsejamos que te leas nuestras publicaciones específicas sobre los tipos de encuadernación. Así mismo, si deseas el presupuesto de un libro no dudes en consultarnos sin compromiso.

Entradas recomendadas