Una de las campañas comerciales más importantes para los escaparates es la vuelta al cole. Cada año, hay que comprar nuevo material para el curso que entra, incluyendo libros de texto, ropa, gafas o pinturas. Esto es una gran oportunidad a la hora de vender. 

Para hacerlo, tienes que tener un escaparate que destaque sobre la competencia. Lo bueno es que no es tan complicado de montar si sabes ciertos trucos, así que te mostraremos algunos tips para exponer tus productos y desmarcarte del resto. 

Cómo decorar un escaparate de vuelta al cole para una tienda

Cómo poner un escaparate de vuelta al cole

Promocionar esta campaña no solo consiste en colocar un vinilo que diga que se vuelva a clases y esperar clientes. Si haces eso, la gente pasará de largo y no se parará a comprar. En su lugar, es mejor seguir estos consejos para hacerlo correctamente. 

Adáptate a la temática

Lo primero en lo que hay que pensar es en preparar tu escaparate y relacionarlo exclusivamente con la vuelta al cole. Un truco es pensar en lo que se asocia a la escuela, como por ejemplo libros, pizarras, niños, profesores o lápices. 

Piensa en todos los elementos que se te ocurran y colócalos en el cristal para llamar la atención. Eso sí, no recargues el espacio en exceso, porque podría tapar lo que quieres vender o saturar la visión del cliente. 

Controla el espacio para el escaparate de vuelta al cole

A la hora de diseñarlo, hay que tener en cuenta sus medidas. ¿Por qué? Porque así harás un boceto más fácilmente, sin riesgo a que no te quepan los elementos o a que quede demasiado espacio. 

Por ello, coge un metro y mide el ancho, largo y la altura de tu escaparate. Después, haz un boceto a escala y dibuja lo que quieras meter, adaptando también sus medidas al plano. No hace falta que sea exacto, pero sí debe acercarse para evitar errores. 

¿Qué tipo de negocio tienes?

Uno de los apartados más importantes es la clase de empresa que tengas y quieras promocionar. No es lo mismo un escaparate de vuelta al cole para farmacias que de papelerías, tiendas de ropa u ópticas. 

Por ejemplo, en el primer caso, querrás vender productos relacionados con los catarros de otoño, como pastillas para la garganta. Con respecto a la papelería, obviamente serán los libros y todo el material escolar. 

Entonces, adapta tu decoración a lo que vendas, tanto en los vinilos y carteles como en los productos que vas a colocar. Eso sí, no olvides tu imagen corporativa en ningún caso, incluyendo tu logo simplificado y los colores que se asocien a tu marca. 

Cómo decorar un escaparate de vuelta al cole para una farmacia

Aprovecha la vuelta al cole para vender productos

Lo más importante en un escaparate es vender lo que desees de manera inteligente. Esto quiere decir que no pongas productos al azar, sino que debes hacerlo con vista, sacando ofertas y promociones a tu gusto, además de las más bonitos para decorar. 

Si regentas una librería, ya sabes que los padres acudirán sí o sí a comprar libros de texto, ya que es obligatorio. Por eso, no tiene mucho sentido colocarlos. Sin embargo, sí que es una buena idea poner ceras, mochilas y otros productos no tan comunes. 

De hecho, lo mejor en este caso es hacer venta cruzada y vender ambas cosas. Junto a las ceras, promociona un blog de dibujo. En otros negocios como las tiendas de ropa, lo ideal es poner un conjunto completo para que compren todo de golpe. 

¿Qué color utilizar?

A la hora de diseñar un escaparate de la vuelta al cole, es vital cuidar los colores en la publicidad. Aunque todo depende de tu negocio e imagen corporativa, en esta época del año funcionan bien los tonos de otoño, como el naranja o el marrón. 

Por otro lado, cuida la iluminación para destacar los productos que quieras y llamar la atención. Con un simple foco LED, harás que resalte y no te costará demasiado dinero. 

Algunas ideas para escaparates de vuelta al cole originales

Si aún no tienes claro cómo hacer el diseño y quieres un extra de inspiración, te vamos a dar algunos ejemplos para que se te encienda la bombilla:

  • Farmacia: en este caso, puedes decorar con los típicos productos infantiles, como jarabes para la tos, antipiojos o cepillos de dientes. Combínalo con personajes de niños, incluyendo ratones de dibujos, príncipes o incluso la Abeja Maya. Adicionalmente, añade algo escolar, como una pizarra o un lapicero gigante. 
  • Escaparate de vuelta al cole para librería: este es el negocio que más dinero suele hacer en septiembre, pero hay que promocionarlo bien. Mochilas, cuadernos, blocs de dibujo… Todo puede servir de decoración, especialmente los objetos más coloridos. Aprovecha los propios expositores PLV que te den las marcas y colócalos de manera estratégica. Finalmente, añade algún toque decorativo, como un cartel de “vuelta al cole”, calculadoras o gomas gigantes. 
  • Tiendas de ropa: este es otro tipo de negocio que funciona bien. Aprovéchalo colocando los conjuntos de niños y adolescentes más llamativos en los maniquíes, dejando otros encima de cajas decorativas colocados de manera estratégica. En este caso, funcionan bien elementos que simulen una clase, con mesas escolares, una pizarra escrita con tiza, archivadores o cuadernos. 
Cómo decorar un escaparate de vuelta al cole con poco dinero

Conclusión

Ya has visto algunas ideas para crear tu escaparate de vuelta al cole. Recuerda adaptarlo a las características de tu negocio, respetar la temática y aprovecharlo para promocionar productos promocionales o en venta cruzada. 

Si necesitas vinilos o pegatinas para decorarlo, cuenta con Aries. Nuestra empresa te ofrecerá elementos decorativos en alta calidad, con el fin de que te prepares con antelación para uno de los eventos más lucrativos del año. De hecho, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Nosotros nos encargamos del diseño de escaparates, creando un boceto adaptado a ti y plasmándolo en tu negocio. Contacta con nuestra empresa y solicita presupuesto sin compromiso. ¡No esperes más!

Entradas recomendadas