No importa el tipo de escritura, la empatía es lo que permite crear mensajes poderosos y conmovedores. Ya esté enfocada al marketing de contenidos o la redacción. La comprensión profunda y la empatía son la base para movilizar a la audiencia.

A menudo decimos que el contenido necesita personalidad. Que necesita una voz fuerte y distintiva, o simplemente se perderá en el mar de la mediocridad.

La empatía y el tono de voz

Pero, ¿puede esa voz fuerte y distintiva ahogar la voz de la audiencia? ¿Es posible poner tanto en nuestro contenido que la audiencia se siente abandonada?

Es totalmente posible.

Para la creación de contenido, nunca recomendaremos bajar el tono de voz. Pero sugeriremos cerciorarse de que los temas sean importantes para la audiencia … y luego que se esté utilizando un tono acorde con el tema.

Nadie quiere escuchar a Goyo Jiménez quejarse sobre la última y dolorosa crisis política.

O la discusión de Betty Boop sobre un desafío para padres en la escuela.

Cuanto más extrema sea la voz, mayor posibilidades habrá de que sea inapropiada para algunos temas.

Un tono anodino e insípido no es la solución. Hacer coincidir el tono con el tema es la mejor alternativa.

«El papel de la buena redacción es estimular la liberación de emociones que hagan sentirse bien».

La premisa es que el copy estimule las emociones positivas. A través de los neurotransmisores que se activan cuando nos sentimos seguros y felices.

La fórmula: «Problema-Movilizar-Resolver» es excelente para la redacción. Pero cuando se lleva demasiado lejos, puede llevar al prospecto hacia una ansiedad inútil … y las personas ansiosas tienden a no tomar medidas constructivas.

La escucha es vital

Por otro lado, no queremos dar un rodeo y terminar evitando los problemas reales. Si alguien está luchando, no es amable evitar mencionarlo o tratar de llevarlo a nuestro terreno. Como decíamos al comienzo, es esencial escuchar.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que tiene un negocio. Y constantemente habla sobre cómo odia el marketing y es enfermizo, malvado y manipulador. Y esto podría hacer que perdiese su negocio.

No seríamos amables y empáticos si no mencionásemos que existen otras opciones. Qué se puede abordar el marketing de una forma que no sea manipuladora, falsa o engañosa, y podría mantener su negocio.

Tal vez te convenzamos y tal vez no. Pero no seríamos de ayuda si evitamos el tema por completo por evitar un instante de incomodidad.

Entonces, tracemos una línea.

Golpear a la gente con la inseguridad para explotarlos es horrible. Pero todos sabemos por nuestras relaciones y amistades que a veces se han de mencionar temas difíciles.

Podemos hacerlo desde un lugar de dureza y juicio, o de empatía y amabilidad. Y para esto es necesario conocer a la audiencia.

Cuando se escriben contenidos y copys, el trabajo más importante es el de Director de Empatía para la audiencia.

Para entender a las personas a las que sirve. Tratando de cavar y cavar y cavar en sus problemas reales. Y asegurarse de que ofreces soluciones reales. Mientras expresa el dolor de una manera respetuosa y no brutal.

Y comunicar eso de una manera que cree un vínculo. De forma que se trabaje juntos en soluciones en lugar de avergonzar o intimidar.

¿Cuáles son tus técnicas para cautivar a tu audiencia? ¿Consideras que la empatía es tan importante como nosotros?

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