Si estás cansado de los anuncios de siempre y quieres ir más allá, prueba con las pantallas de publicidad PLV. Es una opción dinámica y mucho más interactiva que los soportes tradicionales, promocionando de manera más efectiva tu negocio y mejorando su imagen de marca. 

Para saber más acerca de este soporte y su funcionamiento, te hemos preparado una pequeña guía sobre ellas. Te diremos qué son, cómo colocarlas y también las ventajas que supone tener monitores en tu negocio frente a otras alternativas más analógicas. 

¿Qué son las pantallas publicidad PLV?

Es un monitor o televisión que se coloca en el punto de venta, con el fin de ofrecer contenido multimedia publicitario a los clientes. Es una opción habitual que vemos en escaparates o en soportes, ya que tiene numerosos beneficios para el negocio y sus usuarios. 

En ella, se puede mostrar todo tipo de contenido, como animaciones, presentaciones de fotos, vídeos o textos. El objetivo es que el cliente lo revise y conozca más detalles de algún producto o servicio, con el fin de comprarlo más adelante o de informarse mejor. 

¿Qué tipos de display publicitario existen?

Ventajas de su uso

Hay 6 razones para utilizar pantallas de publicidad PLV. Vamos a verlas todas por separado. 

Mayor captación de la atención

La primera ventaja es que una pantalla es mucho más llamativa que un simple cartel o incluso que una lona publicitaria. Se dice que las imágenes en movimiento captan hasta un 300% más de atención que un soporte impreso tradicional. 

Gracias a eso, más clientes verán tu publicidad, aumentando así las ventas del negocio. Además, tu imagen de marca mejorará.

Más retentiva

Las pantallas de este tipo no solo captan más atención, también lo hacen durante más tiempo. Se calcula que los usuarios recuerdan un 80% más de contenido en este soporte que en uno tradicional. 

Con una mayor retentiva, tu marca quedará en las mentes de los consumidores. Si no te ha comprado nada al verlo, es posible que se acuerde después y termine volviendo. 

Las pantallas de publicidad PLV permiten contenido dinámico

Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de mostrar más de una cosa. En un soporte tradicional, hay una imagen o un texto fijo, pero aquí es fácil colocar lo que quieras en la pantalla e ir cambiándolo. Vídeos, imágenes, diapositivas… Todo puede modificarse. 

Además, esto supondrá un ahorro de costes a largo plazo. Aunque la inversión inicial sea mayor, en un solo soporte podrás poner varias campañas e ir cambiándolas cuando quieras. Si fuera de publicidad tradicional, tendrías que imprimirlo todo de nuevo. 

Mayor cantidad de información relevante para el cliente

El contenido dinámico de las pantallas de publicidad PLV tiene otra ventaja, y es que se puede incluir más datos en menos espacio. En un folleto o en cartelería publicitaria, simplemente hay lo que ves, con imágenes y textos puestos en un área reducida. 

Aquí, informarás mejor sobre todos los productos y servicios que ofreces. Por ejemplo, la pantalla mostrará varias imágenes o textos informativos durante unos segundos. El cliente se quedará y podrá saberlo todo desde un único medio. 

¿Qué es la comunicación PLV?

Posibilidad de interactuar con ellas

Otra gran ventaja de este soporte es que permite una comunicación bidireccional con el cliente. Algunas de ellas son solo informativas, pero existen pantallas táctiles para que el usuario navegue por las mismas y busque la información que él necesite. 

Aquí las opciones son prácticamente infinitas, pudiendo incluir mapas, presentaciones y todo tipo de información sobre los productos y servicios. Esto mejorará la atención al cliente y hará que sea más difícil de olvidar la experiencia, posibilitando una compra futura. 

Puedes complementar las pantallas de publicidad PLV con los soportes tradicionales

Por último, pero no menos importante, mencionar que ambos métodos de PLV son compatibles. Aunque haya una televisión incrustada en tu escaparate mostrando anuncios, también puedes tener carteles tradicionales o folletos en el interior de la tienda. Esto se conoce como marketing phygital

De hecho, es aconsejable combinarlas, ya que son sinérgicas. Por ejemplo, si informas a través de la pantalla del producto, pero añades un stand publicitario con folletos, venderás más. El monitor llamará la atención del cliente y el impreso le permitirá informarse en casa y meditar la compra. 

¿Dónde colocar pantallas publicitarias PLV?

Hay múltiples lugares para poner estas televisiones o monitores en tu negocio. Algo habitual es el escaparate, ya que es lo que verán los clientes y así pueden informarse mejor desde afuera. Asimismo, llama la atención y facilita que entren a comprarte algo. También son comunes en stand de ferias o en salas de espera. 

Lo mejor es que es fácil de instalar, pues solo necesitas un soporte para ella, una pantalla y las diapositivas, vídeos o fotos que quieras poner. Además, existen otras opciones, como incrustar la pantalla en un soporte PLV de cartón o incluso en un vinilo. 

En cuanto a qué poner en ella, lo mejor es contar con un profesional que te prepare el contenido y las creatividades. Optar por una solución casera no suele funcionar e incluso puede dar mala imagen. Hay que cuidar muy bien el contenido, el tipo de letra, la resolución, el audio (si lo hubiere) y la calidad de las imágenes. 

¿Qué tipos de pantallas PLV hay?

Conclusión

Ahora ya sabes más sobre las pantallas de publicidad PLV y seguramente estés deseando instalar la tuya. Sin embargo, recuerda que debe utilizarse de manera inteligente para captar a los clientes y aprovechar todas las ventajas que ofrece. 

Si no sabes dónde colocarla ni qué poner, cuenta con Aries. Te asesoraremos para que tu pantalla atraiga a la mayor cantidad de clientes. Diseñaremos el soporte, te diremos el lugar en el cual ponerla e incluso podemos ayudarte con la creación de las imágenes y vídeos que mostrarás. Para hacerlo, simplemente tienes que contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso. Tenemos a los mejores profesionales del sector y décadas de experiencia para darte un servicio premium. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos. ¡No te lo pienses!

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