Una de las formas más económicas y efectivas de llamar la atención son las banderolas publicitarias. Se ven tanto en el exterior como en el interior del negocio (e incluso en la playa), ya que causan un gran impacto y visibilidad, siempre que se escoja un diseño llamativo y se coloquen correctamente. 

Si no conocías este elemento publicitario, sin duda deberías hacerlo. Hoy te explicaremos todo sobre estas banderolas de tela. Verás sus usos principales, los tipos y también las técnicas de impresión avanzada que se usan para imprimirlas y que queden perfectas. 

¿Qué es una banderola publicitaria?

Llamamos banderola a un soporte publicitario de gran tamaño impreso en tela, el cual tiene forma de bandera. Se utiliza en el mundo del marketing para llamar la atención y su visibilidad a larga distancia. 

Al ser elementos textiles, tienen una gran durabilidad y muy buena resistencia. Otros soportes podrían perder color o dañarse, pero la banderola aguantará intacta como el primer día. Soportará la lluvia sin desgastarse en exceso y sin que se borre el diseño de marca. Esto lo hace ideal para un formato al aire libre. 

Que es una banderola publicitaria

Usos principales

El uso de la banderola publicitaria está extendido en eventos en la calle. Se hicieron famosas por las competiciones de surf y los deportes de motor, donde se veían movidas por el viento durante todo el evento. 

Sin embargo, se utilizan en más sectores y en zonas de interior como publicidad en el punto de venta, incluyendo eventos y ferias. Una buena idea es colocarlas en lugares estratégicos, como a la entrada de tu tienda o stand comercial. 

Tipos de banderolas publicitarias

Existen varias clases o modelos de este soporte. Vamos a ver cuáles son las más comunes. Dentro de estos tipos, hay diferentes tamaños y adaptaciones, es decir, que una banderola puede cambiar su envergadura o tener una forma personalizada para su soporte. 

Verticales o de bandera

Se trata de la banderola más grande de todas. Tiene un diseño rectangular y cuenta con más espacio que los otros tipos. De este modo, se puede ver en eventos para colocar mensajes grandes y llamar la atención. 

Estilo surf

Es el tipo más conocido y el que dio fama al formato. También se denomina de estilo pluma, pues tiene la forma de la misma, que es rectangular por la parte de abajo y con un semicírculo en la superior. Dentro de la misma, hay una variante con dos semicírculos. 

Se ve básicamente en el exterior, siendo un modelo económico y llamativo al mismo tiempo. Es habitual que se use para promocionar eventos o colocar logotipos sin necesidad de tanto texto. 

Estilo lágrima

La banderola publicitaria de tipo gota o lágrima es la más llamativa. La razón es que el diseño de gota invertida es muy original, dejando espacio en la parte inferior y centrando toda la atención en la superior. 

La principal ventaja es que se puede colocar en las alturas, siendo perfecto para ferias y eventos con mucha gente. Al no haber prácticamente nada abajo, el público pasará sin problemas, viendo toda la publicidad que se ha colocado arriba. Eso sí, es el que menos espacio tiene para imprimir, así que tendrás que ser breve en tus anuncios. 

Otros estilos de banderola publicitaria

Además de los ya mencionados, hay otras variantes menos conocidas. Uno de ellos es la banderola portátil, que es más compacta y se puede llevar en una mochila. 

Por otro lado, está la “pole display”, colocada en postes y farolas, muy común en campañas electorales. Finalmente, tenemos el arco publicitario, compuesto por una lona circular que deja un anillo en la parte inferior para pasar. Este tipo se ve habitualmente en eventos al aire libre, como una maratón. 

Empresa banderolas publicitarias

Preguntas frecuentes

Vamos a responder las dudas frecuentes más habituales que puedas tener. 

¿Qué técnicas de impresión se usan para imprimir banderolas publicitarias?

La banderola publicitaria es impresa mediante la sublimación. Con esta técnica, se aplica la tinta con agua a temperatura elevada, para que se integre completamente en la tela. Al hacerlo, se mantienen sus propiedades y se consigue un resultado de calidad y duradero. 

En cuanto al material, puede variar. Generalmente, se usa lona publicitaria, a la cual se le añade un acabado brillante en ocasiones. Asimismo, algunas bandoleras llevan material PET reciclado, que también da buenos resultados y es respetuoso con el medio ambiente. 

¿Cómo se montan?

Colocar una banderola publicitaria es muy sencillo. Viene con diferentes mástiles (a más grande sea, más hay), los cuáles se montan en orden. El más pequeño va arriba, mientras que el de mayor tamaño, va abajo. 

Ahora, solo queda deslizar el mástil por el dobladillo que tiene la banderola. Vigila que se asiente bien, sobre todo en la parte superior. Finalmente, coge la cuerda y asegúrala al soporte o poste. 

¿Cuáles son las principales bases para colocar banderolas publicitarias?

Este elemento se puede poner sobre diferentes soportes. Veremos los más conocidos. 

  • Piqueta de suelo duro: es una base sólida, generalmente de acero, pensada para soportar las inclemencias del tiempo. Por ello, se ve en exteriores. 
  • Piqueta de plástico: ¿Quieres que la bandera se mueva con el viento? Prueba con este material.
  • Tanque de agua: es el soporte más económico y también uno de los mejores. La razón es que permite añadir peso y estabilidad a la misma. Puede combinarse con otros de la lista. 
  • Base ligera: si lo vas a colocar en una superficie plana y en interiores, te valdrá con el estilo más clásico.
  • Soporte de pared: fija la banderola publicitaria en cualquier muro que lo permita y ajustándose a tus necesidades. 
  • Rotador: es la mejor base para buscar banderas en movimiento. Debe combinarse con otros soportes. 
  • Base de pie cruzado: es una de las más ligeras y movibles, pero poco resistentes. Por ello, solo debe usarse en interiores. 
Impresion de banderolas publicitarias

Conclusión

La banderola publicitaria es uno de los mejores elementos para vender más y promocionar tu negocio. Tanto si haces un evento al aire libre como si lo quieres poner en el interior, sin duda te ayudará a llegar a más gente, llamando la atención por poco dinero. Eso sí, debes buscar siempre un diseño de calidad, que destaque e imprimido en alta resolución, sin errores.  En Aries, podemos ayudarte a crear la mejor banderola. Ofrecemos soportes publicitarios de varios tipos, para promocionar tu negocio en cualquier lugar. Imprimimos en tela de alta calidad con las mejores técnicas de impresión, para que duren toda la vida. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

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