La revolución de los modelos empresariales, ha generado un cambio de los perfiles profesionales de la empresa. Ahora, los profesionales, además de tener don de gentes y cualidades persuasivas, tienen que dominar la palabra escrita. El copywriter es una figura que ahora es fundamental, es decir, un persona que conoce los consejos de redacción de copywriting y lo sigue al pie de la letra.

Y cuánto mas inmersas están las personas en la organización, mayor conocimiento tienen de las características de los productos. Los problemas que surgieron al desarrollarlos, o la historia de la compañía. Este hecho hace que sus mentes se vean bloqueadas en dichas características. Y hace enormemente difícil el ejercicio de crear una imagen atractiva para el cliente.

Para atraer clientes hemos de mostrar los beneficios del producto y no las características técnicas de ésteY, sin duda, un buen copywriting nos hará marcar la diferencia. Pasaremos de informar al consumidor, a enamorarlo. Pero, por el contrario, un mal copywriting provocará problemas para la empresa. Hoy os traemos algunas claves para que esto no ocurra. Si queréis que incorporemos algo, estaremos encantados de leeros en los comentarios.

5 Consejos de redacción de copywriting

Vamos a ver los mejores consejos para mejorar tu escritura persuasiva.

1. Una buena historia de marca

Puede que tu negocio no haya tenido un comienzo asombroso digno de Hollywood. Pero, las mejores historias son las más sencillas, así los clientes se identificarán con los personajes.

Tener una historia poderosa ayudará a que los consumidores empaticen con ella. Y es que ahora, no compramos un producto o servicio, y la historia ofrece una manera sencilla de atraerlos.

 

¿Cómo puedo escribir la historia de mi marca de manera poderosa?

 

Primero, haz que sea personal. Las empresas hace tiempo que dejaron de ser fábricas que sólo quieren vender. Utiliza un tono cercano en el copywriting, nadie quiere leer a alguien inaccesible. Cuándo más profundamente conectes con tu cliente más tendrás las riendas.

Persigue siempre conseguir una conexión. Los clientes han de sentirse identificados con la empresa para desear sus productos. Si sienten que no hablan el mismo idioma o que los valores no son los mismos ni se acercarán.

Y mantén una versión simple. Sigue el patrón básico que aprendíamos en la escuela: conflicto, solución y éxito. Enrollarse con la narrativa sólo conseguirá perder lectores por el camino. Cuánto más sencillo más fácil de comprender y asimilar.

 

2. La necesidad de comunicar la historia.

Forrest Gump es de las películas mas exitosa de los ’90. Así como uno de los papeles más reconocidos en toda la carrera de Tom Hanks.

A lo largo de toda la película se hace latente la presencia de diferentes empresas y figuras. Sin embargo, fue Nike quién quedó ligada a la película gracias a la frase «Run, Forrest, run». Ya que fue con las Nike Classic Cortez como Forrest corrió por todo Estados Unidos.
Es asombroso cómo el poder de una película puede desembocar en llevar a personas a pasar a la acción. Ahí es cuándo podemos ver el poder de una historia.
Los estudios científicos aseguran que al generar vínculos emocionales con personas nuestro cerebro produce oxitocina. La oxitocina es un neuropéptido que influye en diversos aspectos de nuestras vidas como nuestra vida social, generándonos la sensación de confianza.
Esto también puede ser aplicado a los negocios. Gracias a la empatía con nuestra historia, los consumidores entenderán mejor el mensaje y confiarán con la marca.

3. Mejora la legibilidad y consigue que te sigan leyendo

El objetivo es conseguir que los lectores lleguen al final del copy. Y por supuesto, que tras ello, pasen a la acción. Desafortunadamente, para muchos profesionales de marketing esto supone un gran reto. Y les es difícil producir contenido que genere el efecto deseado.

Si por el contrario, tus lectores responde a tus llamadas a la acción, no dudes en que el copy conecta con la audiencia. 
 

4. Consejos de redacción para copywriting: genera confianza

En el día a día, para generar confianza hemos de tener un tono amable y comprensivo. En internet ocurre de la misma manera. Nuestra forma de escribir desde la empresa produce un gran impacto en cómo la verá la gente y cómo se relacionará con ella.

Si el copy es presuntuoso o con aires de grandeza, la empresa será vista por tales características. Y no presentará un aspecto atractivo y cercano para los consumidores. Si bien la falta de audiencia es un grave síntoma de declive de una empresa, una audiencia ofendida es un echo aún peor.

5. Enfócate en tu audiencia

Para poder empatizar con ellos es esencial que los conozcamos. En muchas empresas hablan de su grandiosidad, sus instalaciones o sus equipos innovadores. Pero más que enamorar a sus prospectos, embaucan a proveedores que los acechan como aves rapaces.

Ahora, más que nunca, tenemos en nuestro poder la capacidad de analizar qué, cómo y cuándo les gustan los mensajes a nuestros clientes. Aprovechemos esa investigación, que nos dará sin duda un fruto próspero con que asentar las bases de nuestro copy.
Existen cientos de estudios dónde se analiza la relación directa entre: la investigación de los buyer persona y la efectividad de los mensajes destinados a los perfiles.
Antes de poner límites al copy, define el cliente ideal. Y aporta el mayor número de información posible para que esté completo. Así siempre que realices una comunicación podrás pasarlo por ese filtro, y ver si has escrito un mensaje para él.

Como conclusión, no cabe duda de que un mal copywriting puede ser el mayor freno para el desarrollo de tu negocio. Así que coge con nuestras 4 claves y pone manos a la obra para conseguir tener un copy inmejorable.

En Aries te ayudaremos con la parte comunicativa, con una estrategia persuasiva, sostenible y adaptada a los tiempos actuales. Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

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